martes, 28 de febrero de 2012

Discurso cristina en rosario


 En el día de la fecha te contamos el discurso que dio ayer Cristina Fernández en Rosario. Cristina Tragedia Once. A pesar de la semana que pasó desde el trágico accidente en el barrio porteño de Once, Cristina  decidió hablar de la tragedia. Cristina festeja los 200 años de la creación de la bandera, pero con respecto a lo sucedido la semana pasada en la Capital Federal, sin duda, todos los argentinos necesitábamos escuchar palabras de la presidenta. “Voy a tomar las decisiones que sean necesarias” y agregó “La pericia, no puede durar más de 15 días”.
 Se hizo esperar, pero finalmente Cristina Fernández decidió hablar del accidente de Once. La tragedia de la semana pasada en el barrio de Once, referida a un tren Sarmiento en mal estado, dejó 50 víctimas fatales y más de 700 heridos. La presidenta dijo las siguientes palabras “Esta tragedia dejó en luto al país. Tragedia que tienen nombre y apellido”. Agregó la frase “Tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles”.
La presidenta en su discurso también hizo referencia al ex presidente fallecido Néstor Kirchner: “La muerte es muy terrible, créanme que no tiene reparación, que genera un vacío terrible”.
 Y tal como lo esperábamos todos también anunció que se hará justicia. Los juicios todavía no empiezan, y los familiares de las víctimas siguen en shock y desesperados. La presidenta dijo “Voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la justicia decida. Pero le pido algo a esta Justicia, encarecidamente. Esta pericia, para encontrar a los responsables, no puede durar más de 15 días”. Luego Cristina Fernández de Kirchner aclaró “Necesitamos saber qué es lo que pasó y quién es el responsable”
 También hizo referencia a los logros consumados por su gobierno, tales las 1300 escuelas en todo el país, las millones de netbooks entregadas en todo el país. Aunque algunos se preguntan, no comentó el hecho de que las clases no empiezan en todo el país, por los problemas de los docentes con el salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario