Hace un mes aproximadamente empezaron las obras para reabrieron la calle Bartolomé Mitre. Siete años atrás Bartolomé Mitre fue cerrada por los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón, para hacer un santuario en honor a los jóvenes fallecidos. En el día de la fecha reabrieron Bartolomé Mitre. Al principio, hubo una resistencia de parte de los familiares y amigos de las víctimas, es evidente, porque es el único lugar que encontraron en donde se juntan para hacer justicia y para recordar a los chicos, tan jóvenes y llenos de vida. Pero, los políticos hablaron con los familiares, y se encargaron de hacer todo con mucha prudencia y respeto. El santuario sigue intacto, la promesa de reabrir la calle fue de la mano de conservar el santuario Cromañón intacto.
Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, ministro de Espacios Públicos y jefe de Gabinete porteño, fueron los encargados de “habilitar” la calle Bartolomé Mitre al 3000 a la altura de Rivadavia, entre Ecuador y Jean Jaures, a una cuadra de la Plaza Miserere. Por ahora sólo podrán transitar en ella colectivos, taxis, ambulancias y vehículos de emergencia.
La verdad, es que el tránsito se hace más fluído y se llegá más directamente a Plaza Once. Santilli comentó:"Se van a ganar varios minutos, las diez líneas de colectivo van a comenzar a transitar y acortar su tiempo de viaje. Después de 7 años y dos meses la calle Mitre vuelve a tener vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario