Hoy en el Noticiero de la Web te contamos las nuevas noticias sobre el Santuario de Cromañon. El gobierno porteño anunció el viernes pasado que durante esta semana reabren la calle Bartolomé Mitre. En esta calle, que corta con la Avenida Rivadavia, se encontraba el boliche República Cromañón donde ocurrió una de las peores tragedias de la historia de este país en el incendio del 2004. El gobierno macrista dijo que se realizará un desvío para respetar el santuario en homenaje a las 194 víctimas joven de ese incendio.
Un grupo de familiares rechazó esta decisión que tomó el gobierno. Diego Santilli PRO, ministro de Espacio Público , recordó que existe una orden judicial para la reapertura a la circulación vehicular y destacó que se abrirá un desvío a la altura del santuario, que se encuentra al lado de Plaza Miserere. No obstante Santilli dijo que la decisión fue consensuada con los familiares de las víctimas. También comentó que se llevará a cabo esta obra, siempre y cuando se respete el santuario y a las víctimas de la tragedia de Cromañon.
“Vamos a respetar el santuario, tal cual lo hablamos con los familiares y los organismos”, así lo dijo Santilli.
Desde aquel 30 de diciembre de 2004 cuando se produjo el incendio en el boliche bailable Cromañón, que dejo 194 víctimas fatales, hasta el día de hoy, los familiares mantuvieron clausurada la calle Bartolomé Mitre, homenajeando a las jóvenes víctimas mediante un Santuario, con fotos y recuerdos de los fallecidos. El gobierno porteño quiere dejar en claro que aunque empiece la obra, ellos respetarán la memoria, las víctimas y los familiares. La calle Bartolomé Mitre se encuentra obstruida por el santuario en el que familiares y amigos de las víctimas de Cromañón rinden homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario